La principal meta es mantener un proceso permanente de interacción con la sociedad, con el fin de difundir a la población el conocimiento que se adquiere producto de la investigación, reflexión académica y las actividades de docencia.
Esta interacción enriquece a su vez la docencia y la visión y prioridades de la investigación, en función de las necesidades de la población. La Escuela de Nutrición desarrolla diversas actividades de extensión docente, divulgación e información, entre las que se destacan aquellas relacionadas con capacitación y actualización profesional, educación nutricional a público en general, publicación de información sobre alimentos y nutrición, atención de medios de comunicación colectiva y asesoría nutricional a instituciones, entre otras.
A continuación se describen algunas de las principales actividades de acción social desarrolladas en los últimos años:
Cursos y jornadas de actualización profesional a Nutricionistas y otros profesionales relacionadas con la temática de Alimentos, Nutrición y Salud.
Cursos de capacitación a personal técnico.
Cursos libres de interés público como: Cocina saludable, cocina navideña, Alimentación de la mujer madura, elaboración de menús para sodas, meriendas nutritivas, entre otros.
Asesoría nutricional a instituciones públicas y privadas.
Trabajo comunal universitario (TCU) sobre rescate de comidas criollas con la participación de personas adultas mayores.
Apoyo en el Proyecto de Guías Alimentarias para Costa Rica en coordinación con instituciones relacionadas con salud.
Proyectos de divulgación e información nutricional dirigidos a la comunidad.
Participación en actividades científicas de interés nacional e inter-nacional.