Vademécum de Antropometría dirigido a nutricionistas

Menu ABC

Uso del VademÉcum de Antropometría Nutricional

En la práctica de la antropometría nutricional es necesario utilizar métodos, técnicas y equipos actualizados porque se tiene la responsabilidad de garantizar que la información relacionada con las mediciones corporales, posea la mayor exactitud y precisión posibles a fin de reducir el error de medida.

Es con este propósito que se le ofrece un compendio de los diversos aspectos que hay que considerar al realizar una medición antropométrica. Para esto solamente ilumine con un click el término que necesite aclarar y siga la ruta propuesta de manera deductiva, es decir, de lo general a lo particular.

Por ejemplo, si desea profundizar en “x” medida, deberá primero decidir si necesita conocer su método, su técnica o su equipo y según la preferencia escogida, será direccionado a una segunda elección que se basará en su conocimiento acerca de si es una medida que corresponde a la dimensionalidad o a la composición corporal, las dos grandes divisiones de la antropometría nutricional.

Si por alguna razón no tiene seguridad a cuál división pertenece la medida, siempre podrá accesarla directamente desde la barra alfabetizada que permanece permanentemente en la pantalla.

Volver al inicioSiguiente