Unidades de Apoyo Académico

¿Qué son las Unidades de Apoyo Académico de la Escuela de Nutrición?

Las Unidades de Apoyo Académico (UAA) en la Escuela de Nutrición constituyen espacios para el desarrollo y la integración de la docencia, la investigación y la acción social.   Son instancias especializadas de la Escuela de Nutrición en temas tales como innovación tecnológica en la enseñanza de la Nutrición, antropometría nutricional, evaluación del estado nutricional, enseñanza en temas relacionados con alimentos, educación y atención nutricional.  Las UAA  estan en renovación y actualización permanente en métodos, técnicas y equipos, congruente con sus funciones de formación, capacitación, investigación y proyección social.

¿Para qué existen?

Asegurar una formación de excelencia en la práctica de métodos y técnicas propios de la Ciencia de la Alimentación y Nutrición Humana, que sirvan de base para impulsar investigaciones, que enriquezcan el conocimiento construído en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Así como fortalecer la experiencia que estudiantes y docentes necesitan para promover servicios con proyección hacia la comunidad nacional en todos sus niveles y sectores mediante un trabajo planificado y articulado.

¿Cuál es su razón de ser? 

Las Unidades de Apoyo Académico de la Escuela de Nutrición  aspiran a  un liderazgo nacional en el campo de la Alimentación y Nutrición  mediante la innovación , la actualización permanente y el intercambio académico.

Valores:

Los valores indispensables para el desarrollo de estas unidades de apoyo académico, son:  el orden, la disciplina, la creatividad, la responsabilidad, la cooperación, el pensamiento y la honestidad científicos, el respeto, la excelencia, la tolerancia, la solidaridad y la equidad.

 

Entre estos espacios se encuentran: 

Síguenos

Recursos

vadecum

En la Radio 870 UCR/AM

 

870 UCR

 

 

Licencia de Creative Commons
Sitio Web de la Escuela de Nutrición, UCR cuenta con licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica License.