La Escuela de Nutrición con el fin de integrar de una forma  más eficiente sus áreas del quehacer académico y vigilar el cumplimiento de las mismas, se ha constituido en varias comisiones encargas de aspectos relevantes para la Escuela, actualmente existen 6 Comisiones internas:

 

Instancia encargada de revisar y  actualizar el currículo y presentar ante la Asamblea de Escuela las modificaciones sugeridas; estudiar y aprobar los cambios del currículo propuestos por las secciones curriculares, velar por el cumplimiento y divulgación del plan de estudios y los programas de los cursos; realizar los estudios que reciba la Escuela para las solicitudes de reconocimiento de estudios, título, conclusión de planes de estudios externos a la Universidad de Costa Rica y brindar el dictamen correspondiente además de recomendar a la Dirección la contratación de personal docente de acuerdo a los requisitos establecidos. 

Coordinación: MSc. Patricia Sedó

Instancia encargada de la articulación, coordinación, promoción y evaluación de proyectos de investigación, docencia y acción social desarrollados por la Escuela de Nutrición. 

Se encuentra conformada por la Dirección de la Escuela de Nutrición, la Dirección del Posgrado en Nutrición Humana, los coordinadores de las 3 áreas académicas (Docencia, Acción Social e Investigación) y el coordinador del PREANU.

Coordinación: Lic. Raquel Arriola

El Reglamento General del Sistema de Estudios de Postgrado en su artículo 18 establece las funciones de la Comisión de Estudios de Postgrado de cada Programa, las cuales se detallan a continuación: 

Instancia encargada de la articulación, coordinación, promoción y evaluación de Trabajos Finales de Graduación (TFG) desarrollados por estudiantes de Licenciatura de la Escuela de Nutrición. 

Coordinación: PhD. Anne Chinock McNeil

La Comisión de Autoevaluación y Gestión de la Calidad tiene la responsabilidad de liderar y coordinar el proceso de autoevaluación y acreditación de la Escuela y velar porque exista transparencia y respeto de las opiniones de los diferentes participantes. Además, dentro de las funciones de esta Comisión está la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del plan estratégico quinquenal y del compromiso de mejora.

Entre sus integrantes se encuentran las personas que ocupan los cargos de la dirección, la jefatura administrativa, la coordinación del plan estratégico, la coordinación de los procesos de autoevaluación y acreditación, y representantes de las poblaciones docente, estudiantil y administrativa.

Coordinación: Mag. Lilliana Araya

 

De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico Estudiantil, en cada unidad académica de la Universidad de Costa Rica debe existir una Comisión de Orientación y Evaluación Académica, la cual tiene las siguientes funciones: 

  • Servir como órgano asesor de la Dirección en los aspectos que correspondan a la aplicación de este Reglamento. 

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