XIX Congreso Latinoamericano de Nutrición

La Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN) fue creada en 1965 con el objetivo de congregar a personas dedicadas a la investigación, formación, atención a la población y otros sectores vinculados con la alimentación, nutrición y campos afines para la reflexión, la generación de nuevo conocimiento e intercambio de saberes, así como en el análisis y propuesta de alternativas para contribuir con el mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de la región.

Del 31 de octubre al 4 noviembre se celebró el XIX Congreso Latinoamericano de Nutrición en forma virtual, en el cual participaron cerca de 900 personas de Iberoamérica. Por su parte, el 3 de noviembre se realizó la Asamblea General del SLAN en la cual el Dr. Rafael Figueredo Grijalba, Presidente para el período 2018-2021 e investigador y docente de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de Paraguay, rindió un informe detallado de los alcances en el período y hace entrega de la presidencia a la Dra Wilma Freire, investigadora y docente de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador, quien a partir del 5 de noviembre del presente año asume el cargo, y ya inició con la organización del próximo congreso, mismo que se celebrará en noviembre del 2023 en Cuenca, Ecuador. A su vez, se hizo la elección de la Vicepresidencia para el periodo 2021 – 2024 a cargo de la Dra. Roxana Carla Fernández Condori, docente e investigadora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón – UNIFE y presidenta de la Sociedad Peruana de Nutrición.

Por Costa Rica, el cargo de vocal es la docente Patricia Sedó Masís, de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica, quien hace una extensiva invitación al gremio de nutricionistas y profesionales afines a la salud, alimentación y nutrición a formar parte del SLAN, y participar de forma activa como miembro de esta destacada instancia regional.

congresoLAnutXIX