Semana Nacional de la Nutrición

Desde el año 1972, Costa Rica celebra la Semana Nacional de la Nutrición.  Este es un espacio del calendario nacional dedicado a la reflexión sobre temas relevantes vinculados con la alimentación y nutricion de la población costarricense.  Se celebra la segunda semana de mayo, puesto que el 15 de mayo se dedica al Día Nacional del Agricultor, y en el contexto escolar la comunidad educativa desarrolla diversas actividades ludicas y educativas para fomentar en los niños y niñas y jóvenes hábitos alimentarios saludables.

Este año, la Semana Nacional de la Nutrición se celebrará del 15 al 19 de mayo con el lema Alimentación sostenible: por tu salud y protección del medio ambiente.

En el marco de esta celebración, la Sección de Nutrición Pública con el apoyo del Programa de Educacion y Atención Nutricional Universitario (PREANU) coordinó una Jornada de Reflexión con la participación de ponentes del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Observatorio del Desarrollo, Defensoría de los Habitantes, con el objetivo de contribuir en el proceso nacional de análisis sobre la situación alimentaria y nutricional en la niñez, a propósito del reciente pronunciamiento que hiciera nuestra Escuela en relación con los resultados del Censo Nacional de Peso y Talla 2016, y tomando en cuenta las acciones que se están realizando en el marco de proyectos de la Escuela.

A continuación la información de la actividad.

vadecum

En la Radio 870 UCR/AM

870 UCR

PREANU

Programa de Educación y Atención Nutricional Universitario

Licencia de Creative Commons
Sitio Web de la Escuela de Nutrición, UCR cuenta con licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Costa Rica License.